PERU EXPERIENCIAS

16 días
Reservar
Perú
Circuito,Viaje de Novios,Larga Distancia,Grandes Viajes
3050€
 
Viaje al Perú visitando su capital Lima, la ciudad Blanca Arequipa y el Valle del Colca, el lago Titicaca desde Puno, la antigua capital Inca, Cuzco, el Valle Inka, Machu Picchu y el Valle Sagrado, además de las miesteriosas líneas de Nazca
15_linea_de_nasca_800x532_570
 
ESPAÑA - LIMA
Salida en vuelo regular de LATAM con destino Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
 
LIMA: City Tour – Colonial y Moderno + Museo Arqueológico     
Desayuno. Visita del Centro Histórico: Visita guiada a la Catedral, visita panorámica del  Convento de Santo Domingo y San Francisco, visita a la Plaza Mayor y la Plaza San Martín. Visita a los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores y luego al Museo Arqueológico, donde se exhibe piezas arqueológicas de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas y a las salas dedicadas a la metalurgia y textiles. Resto de la tarde libre para degustar la reconocida gastronomía peruana, visitar el barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores y parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa o continuar con la visita de otros atractivos de la capital.  Alojamiento en el hotel seleccionado.
 
parac_as_bea_15_300


LIMA - PARACAS: Reserva Nacional    

Desayuno. Traslado a la estación de autobús. Bus semi-cama a la  Bahía de Paracas. Durante el trayecto, siguiendo la Panamericana sur llegaremos a la Bahía de Paracas. Traslado al hotel. Visita terrestre a la Reserva Nacional de Paracas, disfrutando del paisaje marítimo, desértico y  los acantilados, zona donde se desarrolló la cultura Paracas y que habito sus costas hace más de 2000 años, dejando como evidencia en sus necrópolis y una gran diversidad de ricos tejidos los cuales asombran al mundo moderno, entre otros vestigios. Retorno al hotel, a orillas del Océano Pacífico. Alojamiento.

 
PARACAS: Islas Ballestas / ICA: Buggies por el desierto / NAZCA
Desayuno. Traslado al embarcadero. Salida en excursión navegable compartida. Lancha hacia las islas observando de camino la figura de “El Candelabro”. Sigue la navegación por las Islas Ballestas, observándose lobos marinos, e infinidad de aves entre las que destaca el pingüino de Humboldt. Retorno al hotel. Continuación a Ica para visitar el Museo Regional de Ica, el Oasis de la Huacachina desde donde se incluye un apasionante paseo por las dunas del desierto de Ica en los vehículos acondicionados llamados “buggies” o “areneros”. Traslado a la estación de bus con dirección a Nazca. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 
parac_as_bea_8_300NAZCA: Sobrevuelo de las Líneas de Nazca / AREQUIPA    
Desayuno. Traslado al aeródromo de la ciudad para realizar el sobrevuelo de las misteriosas Líneas de Nazca (incluido). Tiempo libre para visitar el interesante Museo Antonini u otro atractivo de la ciudad, antes de continuar en bus hacia Arequipa. Traslado a la estación de autobús. Bus semi-cama hacia Arequipa. Llegada al borde de la media noche y traslado al hotel. Alojamiento.

Las Líneas de Nazca es uno atractivos turísticos del Perú, en una extensión de 350 km cuadrados de desierto pueden apreciarse figuras geométricas, laberintos y representaciones vegetales, humanas y animales, entre las que destacan el colibrí, la araña y el mono. Las Líneas de Nazca Ubicadas a 434 km al sur de Lima, en las pampas de Nazca. Fueron descubiertas en 1927, en uno de los territorios más secos del planeta. El tamaño y la exactitud de las impresionantes figuras hacen pensar a la humanidad en fenómenos paranormales. Sin embargo, los arqueólogos acreditan los dibujos a las culturas pre incas Paracas y Nazca.

 
AREQUIPA: City tour:    
Desayuno. Por la mañana, visita de la llamada “Ciudad Blanca”, incluyéndose el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Tarde libre (para continuar con la visita de los atractivos que ofrece esta colonial ciudad. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados). Alojamiento.
 
6_colca_800x529_300

AREQUIPA - CAÑON DEL COLCA    
Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, el cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, antes de llegar a Chivay, punto de partida para las visitas de la zona. Almuerzo. Por la tarde, opcionalmente se puede visitar las termas naturales de La Calera (para los que pernoctan en Chivay). Alojamiento
*Para los alojados en el Colca Lodge o el hotel El Refugio, podrán disfrutar de las termas propias con las que cuenta el hotel.



 
CAÑON DEL COLCA - PUNO    
Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales de retorno hacia Chivay.  Almuerzo. Continuación hacia la ciudad de Puno, capital de altiplano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel.  Alojamiento.

El valle del Colca tiene una extensión de 100 km de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo. La ruta al Colca recorre las faldas del Chachani y atraviesa planicies llenas de ichu y yareta, muestras de la vegetación andina. En estos lugares habitan además alpacas y vizcachas, que son hermosos camélidos propios de la zona.
 
lago_titikaka_300


PUNO: Islas Uros y Taquile   

Desayuno. Surcaremos el lago Titicaca, el lago navegable más alto del planeta. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia. (hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo). Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aún son palpables. Almuerzo.  Por la tarde retorno a Puno. Alojamiento.

 
PUNO - CUZCO    
Desayuno. Traslado hacía el autobús turístico para continuar en dirección a Cuzco, realizando visitas en Pukara, la Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cuzco al caer la tarde.  Alojamiento.
OPCIONAL: A primera hora de la mañana y ya con el equipaje a bordo, haremos una primera visita del complejo arqueológico de Sillustani para apreciar las “Chullpas” o Torres Funerarias a orillas del Lago Umayo. Enlace con el autobús turístico.

 
7_korikancha_cusco_300

CUZCO: City tour peatonal    
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Cuzco. Visita peatonal a la ciudad, circuito exclusivo que incluye la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, plaza de armas, Museo Inca, Mercado Central de Cuzco, Calle Loreto, la Catedral y el Koricancha o Templo del Sol. Alojamiento.
Los orígenes del Cusco se pierden en la noche de los tiempos. Excavaciones arqueológicas nos hacen saber que el valle cusqueño (salvo su fondo, entonces pantanoso) ya estaba habitado por pobladores primitivos hace cerca de tres milenios. Hacia el siglo XII, emergieron de las aguas del Lago Titicaca, Manco Cápac y su hermana y esposa Mama Ocllo, semidioses e hijos del padre Inti (el dios Sol), con la misión de fundar un nuevo reino para que mejorara las condiciones de vida de los pueblo

 
CUZCO - VALLE SAGRADO: Chincheros-Maras-Moray y Ollantaytambo / MACHU PICCHU (Aguas Calientes)
Desayuno. Visita al pueblo de Chinchero, su zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal (y si es domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos).  Visita a las Minas de Sal de Maras, el Laboratorio Agrícola de Moray y la fortaleza de Ollantaytambo. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y Alojamiento.

 
macchu_5_300Visita a MACHU PICCHU con los primeros rayos del sol - VALLE SAGRADO
Desayuno. Disfrutaremos ver iluminarse la ciudadela Inca con los primeros rayos de sol, si el tiempo lo permite. Visita guiada del complejo arqueológico (sin el agobio de las masas), recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, etc. Posibilidad de subir al monte Huayna Picchu*. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Tiempo libre para disfrutar de su mercadillo y la vidilla. Salida desde la estación del tren con regreso a Ollantaytambo o Poroy, y traslado a Cuzco. Alojamiento.
Notas:  
1. No incluimos el almuerzo de este día para dar más tiempo en el recinto arqueológico.
2. En caso de querer subir al monte Huayna Picchu o monte Machu Picchu, solicitar reserva e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente.

 
VALLE SAGRADO: Mercado de Pisac - CUZCO: Ruinas Aledañas    
Desayuno. Por la mañana, retorno a Cuzco, visitando de camino el mercado de Pisac. El resto del día libre para continuar con la visita al Cuzco y conocer una verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. La ciudad también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con restaurantes, cafés, bares, y pubs. Alojamiento.

 
CUZCO - LIMA - ESPAÑA
Desayuno.
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. Llegada, asistencia y posterior conexión con el vuelo con destino España. Cena y noche a bordo.
 
ESPAÑA
Llegada finalizando el viaje y nuestros servicios.
 
  • Billete de avión, línea regular de LATAM para los trayectos España - Lima // Cuzco - Lima - España en clase TURISTA
  • Tasas y carburante a fecha de publicación: 525€ a reconfirmar en el momento de emisión de los billetes.
  • Traslados de entrada y salida 
  • Visitas y excursiones que se citan en el itinerario y que no figuran como opcionales
  • 2 nts en Lima, 2 noche en Arequipa, 1 noche en el valle del Colca, 3 noches en Cuzco, 1 noche en Aguas Calientes, 2 en Puno, 1 noche en Paracas, 1 en Nazca y 1 noche en Valle Sagrado
  • Desayuno diario, 5 almuerzos y 3 cenas
  • Tren Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo (Para la categoría Turista se considera el tren servicio Expedition (Peru Rail) o Turista (Inca Rail), según disponibilidad. Para las categorías Turista Superior, Primera y Superior se considera el tren servicio Vistadome (Peru Rail) o Ejecutivo (Inca Rail), según disponibilida)
  • Seguro de viaje y documentación

El programa no incluye:

  • Entradas a los monumentos y sitios arqueológicos. Paquete obligatorio de entradas: 227€ por persona
  • Comidas o cenas no especificadas como incluídas
  • Bebidas durante las comidas
  • Propinas y extras personales
 
 
CIUDAD
HOTELES CATEGORÍA C
HOTELES CATEGORÍA B
HOTELES CATEGORÍA A
Lima
Runcu 3*
La hacienda 4*
Casa andina private colle 5*
Paracas
Posada del emancipador 3*
La hacienda 4*
Aranwa paracas 5*
Nazca
Casa andina nazca 3*
Nazca lines  3*
Nazca lines  3*
Arequipa
Santa rosa 3*
El cabildo hotel arequipa 4*
Casa andina priv collecti 5*
Colca
Pozo del cielo 3*
El refugio 4*
Colca lodge adventure  5*
Puno
La hacienda 3*
Jose antonio puno 4*
Libertador lago titicaca 5*
Cuzco
San agustín internacional 3*
Eco inn 4*
Aranwa cusco boutique hot 4*
Aguas calientes
Inka tower 3*
El mapi htl. de luxe 4*
Sumaq 4*
Valle sagrado
San agustin urubamba 3*
San agustín recoleta bout 4*
Aranwa sacred valley hote 5*
Habitación
Triple
Doble
Indiv.
Triple
Doble
Indiv.
Triple
Doble
Indiv.
Precio/persona
3050€
3215€
3745€
3420€
3595€
4490€
4155€
4335€
5880€
 

Programa opera desde minimo 2 pasajeros (consultar suplemento para un pasajero viajando solo). Sujeto a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.

Precio base desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Oviedo, Vigo, Santiago y Palma. Rogamos consultar otros orígenes.    
El precio no incluye las entradas a los monumentos y sitios arqueológicos.  Paquete entradas obligatorias para este programa. Precio neto NO comisionable: 227 €

 
 
Reservar

 

  *
  *

  • CHILE

Catálogos en PDF
Ofertas Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter