MONGOLIA ESENCIAL

8 días
Reservar
Mongolia
Circuito,Larga Distancia,Grandes Viajes
2475€
 

Iniciaremos la ruta en Ulán Bator, capital de Mongolia. Experiencia en Mongolia es un viaje guiado en español con recorrido de más 500kms en cómodo vehículo FORD 4X4 o en LAND CRUISER TOYOTA 4X4 (*dependiendo del grupo final apuntado. Límite: 15 kg por persona), visitando los principales encantos de Mongolia, como el Parque Nacional Hustain Nuruu de los caballos salvajes Przewaslki o Takhi (como lo conocen los mongoles). Observación de los caballos salvajes. El Parque Nacional Hustain Nuruu, creado en 1993 para preservar a los caballos salvajes takhi y las estepas en las que viven. Disfruta de un apasionante recorrido que nos llevará a la Gran Estatua de Genghis Kan en el Valle de los Nómadas, que  brilla en la llanura. Es una estatua de acero inoxidable que mide 40 metros de altura. En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del Gran Kan. Los turistas pueden subir en ascensor por el interior de la estatua. La salida está a la altura de la entrepierna de Genghis Kan, desde donde se puede caminar hasta la cabeza del caballo para ver un gran panorama de la estepa. Excursión en el hermoso Parque Nacional Terelj, ubicado a 1600m de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del Mesozoico, montañas, estepas, bosques alpinos y grandes formaciones rocosas de curiosas formas del Mesozoico como es la roca de la Tortuga o el Monje Leyendo el Libro. Visitaremos las familias nómadas.  Gran parte de la población mongola sigue siendo nómada, desplazándose de un lugar a otro a caballo o a camello o en yak, con sus Gers y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia difícilmente olvidable.

nomads-day_570

 

ESPAÑA-ESTAMBUL-ULAN BATOR
Presentación en el aeropuerto de salida, con dos horas de anticipación a la salida del vuelo. Tramites de facturación y embarque en el vuelo de Turskish Airlines con destino Ulan Bator, via Estambul. Noche en vuelo.

 

ULAN BATOR

Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia al Nuevo Aeropuerto Internacional de Ulán Bator (NUBIA, localizado a 52kms, mínimo 2-3 horas de viaje, dependiendo del tráfico). Recepción por el equipo Hispanoparlante, y traslado al hotel seleccionado (*las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada). Descanso en el hotel, para adaptarse al horario local. Hoy no hay actividades y no hay alimentación.

 

gandan_monastery_2_300DIA DE VISITAS EN ULAN BATOR

Desayuno. 09:30 A.M.-Visita panorámica a la ciudad. Visitaremos el monasterio budista más alto e importante de Mongolia Gandan, que alberga un Budas de 25 metros de altura.  El Monasterio de Gandan fue fundado en 1809 con el nombre de Templo Amarillo. El Monasterio alberga una biblioteca con las escrituras budistas de Gandjuur (8 volúmenes), sus comentarios (225 volúmenes), y otras escrituras utilizando las 9 piedras preciosas. Fue declarado patrimonio del estado en 1994. Hay posibilidades de atender una ceremonia budista en uno de los templos. A continuación, visitas al Museo de Historia de Mongolia, con rica colección de valores Históricos y Culturales desde la Edad de piedra hasta la actualidad, a la Plaza Central con el Complejo de Monumentos a “Genghis o Chinggis” Kan, construido en el 2006, en ocasión al 800º Aniversario de la Fundación del Estado Mongol o el Imperio Mongol por “Genghis” Kan (1206 -2006) y está situado en frente de la Casa del Parlamento y del Gobierno Mongol. En 1206, se le concedió el título honorario de “Genghis o Chinggis” Kan al hombre que estableció un Imperio Universal, con su primera capital en Karakorum en el medio de Mongolia. Actualmente “Genghis o Chinggis” Kan es el símbolo de unidad y valentía del pueblo mongol. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, visita al Palacio de Invierno de Bogd Kan, es el único palacio que queda. El Palacio de Invierno de Bogd Khan se mantiene como museo del último monarca. El complejo incluye seis templos, muchas de las posesiones de Bogd Khan y su esposa se exhiben en el edificio principal. A continuación, visita al Monasterio-Museo Choijin Lama, un monasterio budista que se completó en 1908. Escapó de la destrucción de monasterios mongol cuando se convirtió en un museo en 1942. 06:00 P.M.-Espectáculo folclórico mongol de canto, y danza. 07:30 P.M.-Traslado al hotel. Cena por su cuenta.             

 

horseman_300ULAN BATOR/PARQUE NACIONAL HUSTAIN NURUU

Desayuno. 08:30 A.M. Partida en cómodo vehículo FORD 4X4 o en LAND CRUISER TOYOTA 4X4 (*dependiendo del grupo final apuntado) con el destino Oeste, vía Ulán Bator, hacia al Parque Nacional Hustain Nuruu. La reserva Natural de los caballos salvajes Przewaslki o Takhi (como lo conocen los mongoles)-son los últimos caballos del Genghis Kan. Arribaremos y traslado al campamento turístico en las pequeñas dunas conocidas como Moltsog en la ruta. Después de cierto descanso, excursión hacia el Parque Nacional Hustain Nuruu, donde observaremos a los caballos salvajes. El Parque Nacional Hustain Nuruu, fue creado en 1993 para preservar a los caballos salvajes takhi y las estepas en las que viven. Regreso para la cena y el alojamiento en campamento turístico fijo en Gers en Moltsog. Pensión Completa.

 

PARQUE NACIONAL HUSTAIN NURUU/ULAN BATOR

Desayuno. Regreso a Ulán Bator. Almuerzo en restaurante local. Traslado al hotel (*las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada). Tiempo libre a su aire en el hotel.
 

genghis_statue_300ULAN BATOR/GRAN ESTATUA DE GENGHIS KAN/PARQUE NACIONAL TERELJ

Desayuno. 08:30 A.M.-A continuación, partida de excursión con destino N/E a la Gran Estatua de Genghis Kan, que brilla en la llanura, en el valle sagrado de los nómadas. Es una estatua de acero inoxidable que mide 40 metros de altura. En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del Gran Kan. Los turistas pueden subir en ascensor por el interior de la estatua. La salida está a la altura de la entrepierna de Genghis Kan, desde donde se puede caminar hasta la cabeza del caballo para disfrutar de un gran panorama de la estepa. Visitaremos un pequeño museo localizado en el sótano del Gran Estatua de Genghis Kan. A continuación, salida hacia el Parque Nacional Terelj, ubicado en el N/E a 1600m de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del Mesozoico, montañas, estepas, bosques alpinos y grandes formaciones rocosas de curiosas formas del Mesozoico como es la roca de la Tortuga o el Monje Leyendo el Libro, etc. Está ubicado a los pies de las montañas Khenti, la región donde nació Genghis Kan. En primavera o verano, el parque se llena de flora salvaje de un gran colorido convirtiéndolo en una de las zonas más estéticas y bellas del país. También es el hábitat de gran cantidad de especies animales: unas 250 especies de aves y 50 de mamíferos han sido identificadas, así como las diferentes especies acuáticas en los ríos que lo cruzan. Fue declarado Parque Nacional en el 1993, y cubre un área de 300.000 hectáreas. Parada para tomar fotos, hacer algunas compras de suvenires.  Visita a la Roca con la forma de Tortuga, símbolo del Parque Nacional Terelj. A continuación, excursión con senderismo suave al Templo de Meditación Arryabal, en el tope de una colina. Alojamiento en campamento turístico fijo en Gers. Pensión Completa

 

nomadic_family_300PARQUE NACIONAL TERELJ/ULAN BATOR

Desayuno. Visita a una familia nómada en su GER (tienda tradicional de los nómadas).  Una hora de excursión incluida a recorrer por las estepas a caballo mongol o en Yak. Gran parte de la población mongola sigue siendo nómada, desplazándose de un lugar a otro a caballo o a camello o en yak, con sus Gers y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia difícilmente olvidable. Regreso a Ulán Bator. Traslado al hotel (*las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada). 01:00P.M. Almuerzo de despedida en un restaurante local. Compras de suvenires y cachemir puro en el combinado GOBI. Traslado al hotel. 05:00P.M.-Fin de los servicios en el día de hoy.

 

ULAN BATOR - ESTAMBUL - ESPAÑA

Desayuno. Las habitaciones deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Traslado al Nuevo Aeropuerto NUBIA (localizado a 52kms, mínimo 2-3 horas de viaje, dependiendo del tráfico). Salida de Mongolia en vuelo de Turkish Airlines con destino España, vía Estambul.

 
  • Vuelo de Turkish Airlines para la ruta España-Estambul-Ulan Bator-Estambul-España, con parada técnica en Bishkek, Kyrguizistan
  • Tasas aéreas y carburante a fecha de publicación: 350€ a reconfirmar en el momento de emisión
  • 4 noches de alojamientos en hotel seleccionado, basadas en habitación doble indicada con desayuno.
  • 2 noches de alojamientos, basadas en campamentos turísticos fijos en Gers, a las afuera de Ulán Bator.
  • Toda la alimentación indicada en el programa con 1 botella de agua mineral diariamente.
  • Almuerzo de despedida en un restaurante local.
  • Todos los traslados en privado, con todo el combustible incluido.  
  • Guía en Español.
  • Todas las entradas a los Parques Nacionales, Reservas Naturales, a la Gran Estatua de Genghis Kan, monumentos, museos,  y monasterios.  
  • Visita a una auténtica familia nómada en la ruta.
  • Asistencia a un espectáculo folclórico de canto, y danza Mongol.
  • 1 hora de excursión incluida a recorrer por las estepas a caballo Mongol o en Yak.
  • Tasas y servicios.
  • Gestión y el pago por la carta-visa de apoyo, autorizada por Inmigración Mongolia (*si fuera necesario).
  • Seguro básico y documentación

El programa NO incluye:

  • Cambio de horario, atrasos o cancelaciones en los vuelos.
  • Visado.
  • El exceso de equipaje en nuestro transporte calculado (*límite de 15kg por persona).
  • Pérdidas del equipaje, pertenencias, pasaporte.
  • Alimentación no especificada.
  • Las bebidas frías  a las afuera de Ulán Bator.
  • Visitas y excursiones no especificadas como paseos a caballos, botes, lanchas de motor, sauna, etc.
  • Fotografías y videos dentro los monasterios y museos.
  • Extras personales, lavandería,  teléfono, etc.
  • Bebidas.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
 
 
CIUDAD
HOTELES CATEGORÍA C
HOTELES CATEGORÍA B
HOTELES CATEGORÍA A
Ulan bator
Hotel voyage 3*
Premium 4*
Blue sky tower 5*
Habitación
Triple
Doble
Indiv.
Triple
Doble
Indiv.
Triple
Doble
Indiv.
Precio/persona
2475€
2655€
2585€
2810€
2610€
2880€
 

"PRECIOS SUJETOS A DISPONIBILIDAD DE PLAZAS EN LA CLASE DE RESERVA COTIZADA EN EL MOMENTO DE EFECTUAR LA RESERVA “

PRECIO BASADO EN MINIMO 2 PASAJEROS. Rogamos consultar descuento en caso de viajar más participantes. Salidas diarias según frecuencias de vuelo de Mayo a Septiembre (excepto Festival Naadam 9-20Julio).

Temporada alta Turkish Airlines
15JUL - 16 AUG  151 €
Suplemento salida desde Madrid con Aeroflot, vía Moscú    55 €

Precios válidos desde Junio al 15 Septiembre, porque son las estaciones más agradables, y es cuando los campamentos turísticos a las afuera de Ulán Bator ya están trabajando. (*excepto desde el 10 al 13 de Julio, durante el Festival Naadam.


CONDICIONES DE LOS VIAJES A MONGOLIA

• CONDICIONES DEL VIAJE A MONGOLIA: Este es un viaje extremo y estás muy lejos de la civilización. Esta no es una ruta de Lujo. Las extensiones en Mongolia son enormes con muchas horas de viaje de un lugar a otro. No se aceptan menores de edad, personas con problemas respiratorios, con problemas cardiacos, enfermos, y personas que no renuncian a algunos conceptos prefijados sobre cómo deben de ser las cosas según nuestra mentalidad y estar abiertos a lo que este país puede ofrecer, etc.
• HOTELES: Las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS 2018:
  • Ulán Bator: 4 noches.
    • CAT A: Hotel Blue Sky & Tower (Hab. Deluxe Doble)
    • CAT B: Hotel Premium Palace / Hotel Holiday Inn (Hab. Doble Estándar) o similar
    • CAT C: Hotel Voyage / Hotel BT (Hab. Doble Estándar) o similar
  • Dunas Moltsog en el Parque Nacional Hustai Nuruu: Campamento Turístico Fijo en Gers (1 noche).
  • Parque Nacional Terelj: Campamento Turístico Fijo en Gers (1 noche).
LA INFRAESTRUCTURA EN MONGOLIA: La infraestructura se está desarrollando actualmente. Las extensiones en Mongolia son enormes con muchas horas de viaje de un lugar a otro, y con grandes gastos de combustible. En estos casos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance en buscar la mejor solución disponible, en ningún caso, aceptaremos reclamación por las consecuencias como viaje por carretera, pérdida de alguna visita o tiempo libre, sin que ello suponga re-embolso.


• LOS ALOJAMIENTOS A LAS AFUERA DE ULAN BATOR: son en los tradicionales campamentos turísticos en "Gers", típicos alojamientos de los nómadas, espaciosos y dotados para los turistas. En algunos campamentos turísticos en Gers, a veces hay cortes inesperados de la corriente eléctrica. En todos los campamentos turísticos en Gers, los baños y servicios se encuentran muy alejados de los Gers, sobre todo para ir de noche. En algunos de los campamentos turísticos en los Gers, no hay bebidas frías, porque los mongoles están acostumbrados a beber las bebidas calientes por el frío, y no enchufan las neveras por los constantes cortes de eléctricos, y por la falta de electricidad en el interior de Mongolia. Insistimos para disfrutar del mismo deben de aceptarse de antemano los condicionantes expuestos anteriormente, renunciar a algunos conceptos prefijados sobre cómo deben de ser las cosas según nuestra mentalidad y estar abiertos a lo que este país puede ofrecer. En estos casos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance en buscar la mejor solución disponible, en ningún caso, aceptaremos reclamación por estas causas, sin que ello suponga reembolso.

 

Precios solo validos de MAYO A SEPTIEMBRE 2018. Rogamos consultar a partir de esa fecha.

 
 
Reservar

 

  *
  *

  • CHILE

Catálogos en PDF
Ofertas Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter