DESCUBRIENDO LA ANTIGUA PERSIA: MARAVILLAS DE IRÁN

11 días
Reservar
Irán
Circuito,Larga Distancia,Grandes Viajes
2200€
 
Irán es un país especial, un destino único, un territorio inmenso en ese Oriente Medio que siempre ha sido puente de culturas, de gentes a caballo entre África, Asía y Europa. Cuna de la agricultura y de las sociedades complejas, el Irán actual posee vestigios de civilizaciones mesopotámicas e indoiranias milenarias, como Elam, Asiria y Persa. Con el auge del Islam y el desarrollo del comercio entre los continentes gracias a la Ruta de la Seda y a los puertos del Golfo Pérsico, Persia se convierte en una de las puertas de Oriente. Más tarde, mitificada e idealizada Persia será un sueño para los primeros viajeros y turistas del siglo XIX y XX. Isfahán, Shiraz o Tabriz son nombres que evocan el perfume de las especias, el rumor suave de la seda tejida o las puestas de sol donde los minaretes y las mezquitas de azulejos brillan entre el ajetreo de los zocos y las miradas furtivas de los harenes.
El crecimiento turístico se apoya en la amabilidad de los iraníes, en la seguridad de la que goza el país y, por supuesto, en su patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico. Irán es uno de los países más seguros de Asía
 
ESPAÑA - TEHERAN
Embarque en el vuelo de Qatar Airways con destino a Teheran, via Doha.
 
TEHERAN
Llegada a Teherán, recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel donde quedarán aloajdos. Resto del día libre para descansar. 
Alojamiento.
 
TEHERAN - SHIRAZ

Desayuno. Por la mañana visitaremos  el Museo Arqueológico,  el palacio de Golestan y el museo de las Joyas. El  Museo Nacional de Joyas está situado en la parte subterránea del Banco Central y en el interior de una enorme caja fuerte y en él se muestran entre otras cosas las joyas que usaron los miembros de la familia del último Sha. 

Por la tarde traslado al aeropuerto ara tomar tomar el vuelo hacia Shiraz. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel donde quedarán alojados. 

shiraz_mezquita_nasir_al-mulk_interior_300

 
SHIRAZ
Desayuno. Por la mañana visita de Shiraz: el Jardín de Narenjestan o Eram, La tumba de Hafez o  Saadi, La mezquita de Nasir ol molk, la mezquita y el Bazar de Vakil y La Puerta del Qorán. Por la noche visitamos el santuario de Ali ebn e hamzeh.

Shiraz es sin duda, es junto a Isfahán uno de los centros turísticos del nuevo Irán, gracias a la cantidad de monumentos heredados a través de los siglos. Su nombre significa León Furioso, ya que en la zona había leones asiáticos hasta los años 60. Hoy están extintos en Irán, existen, gracias a los británicos que llevaron algunos ejemplares a la India, donde en reservas aún existen unos 400. La ciudad aparece referenciada ya en algunas tablillas de  Persepolis donde existen referencias a los obreros de Shiraz.

La ciudad se sitúa en un altiplano al píe de la cordillera de los Zagros a casi 1500 metros de altura, Shiraz es una de las ciudades con mayor superficie del país. Con una población de 1,2 millones de habitantes, Shiraz está rodeada de montañas, y aunque no lo parezca, llueve bastante en primavera. Su clima es continental árido, con inviernos fríos y veranos muy cálidos. Pero esa situación, en una cubeta rodeada de montañas, hace que se concentre mucho agua, posibilitando la agricultura (arroz, frutas, cítricos, verduras). Los acuíferos son inmensos y gracias a los pozos el cultivo de arroz es posible. Sorprende muchísimo observar grandes arrozales en los alrededores de la ciudad de Shiraz. Un uadi, -el cauce casi siempre seco de un río de zona desértica-, cruza la ciudad y acaba en el lago salado de Maharloo. El río a veces lleva agua durante el invierno, pero desde la primavera hasta el otoño no cae una gota de agua.


La ciudad se divide en una parte antigua con el bazar y la mezquita de Nas-al-Monk, y una nueva en plena expansión. Varias inundaciones y terremotos durante la historia han destruido o afectado a la arquitectura de Shiraz. A pesar de ello, el patrimonio es espectacular. Para empezar la Ciudadela de Shiraz o Arg-e Karim Khan, fortaleza de ladrillo y piedra con cuatro torres en los extremos, una de ellas inclinada, que constituye una de las fotografías de la ciudad.

La otra, sin duda es la mezquita de Nasir al-Molk, más conocida como mezquita Rosa por el color de los azulejos del techo. La luz que entra por las vidrieras proporciona una atmosfera acogedora y cálida a este lugar religioso, que sin embargo, es también un lugar de encuentro. Las mezquitas en Irán son lugares de culto pero también de reunión y encuentro.

Otros monumentos a destacar son la mezquita Atiq del siglo IX; la mezquita de Vakil con el Gran Bazar homónimo situado en la misma zona. El bazar es relativamente pequeño y enseguida nos orientamos en él. En el centro del Bazar un antiguo caravanserai de mercaderes puede ser un lugar de encuentro ideal. El ambiente es tranquilo y absolutamente seguro. El encanto no falta en los puestos de marquetería, vasos de metal, tapices, especias y frutos. Aún no hay demasiados restaurantes y faltan los bares. Dado que el alcohol está prohibido, sólo queda el agua y los zumos de frutas naturales y granizados, estos excelentes.. 

 

 
SHIRAZ - YAZD
Desayuno. Por  la mañana recorrido por las ruinas de la antigua capital Persa,  Persepolis y  Naq-E Rustan, continuando después hacia nuestro próximo destino, Yazd. En ruta visitará Pasargade, la capital de Ciro.  

La ciudad de Pasargadas
fue  fundada en el siglo VI a.C. por Ciro II el Grande en la región de Pars, cuna del imperio persa, fue la primera capital de la dinastía de los aqueménidas. Sus palacios y jardines, así como el mausoleo de Ciro, no sólo constituyen una muestra excepcional de la primera fase del arte y la arquitectura aqueménidas, sino también un testimonio ejemplar de la civilización persa. Además del mausoleo de Ciro II, entre los vestigios arqueológicos dignos de mención de este sitio de 160 hectáreas, cabe destacar la terraza fortificada denominada Tall-e Takht y el conjunto arquitectónico palacial formado por un pórtico de entrada, una sala de audiencias, aposentos reales y jardines. Pasargadas fue la capital del primer gran imperio multicultural del Asia Occidental, que se extendía desde Egipto y las orillas del Mediterráneo Oriental hasta las del río Indo. Se estima que ese imperio fue el primero en respetar la diversidad cultural de sus distintos pueblos. Esta característica ha quedado reflejada en la arquitectura de los aqueménidas, que sintetiza los aportes culturales de las diferentes poblaciones gobernadas por esta dinastía.

 

 

YAZD - ISFAHAN
desayuno. Recorrido por la ciudad antigua que conserva una impresionante arquitectura de barro. Visita del Templo de Fuego Zoroastro y las torres del silencio de los Zoroastras. También visitaremos el complejo de Mir chakhmagh y la mezquita Jame.

El casco antiguo está dividido en dos partes, una del siglo XVI y XVII, y otra más antigua y peor conservada del VIII y XII. Su época de máximo esplendor fue el primer cuarto del siglo XVII durante el reinado del Sha Abbas I de la época saváfida. Buena parte de los principales monumentos fueron construidos o engrandecidos en ese momento.

Sin duda hay que visitar la gran plaza de Naghsh-i Jahan o Meidan Emam es uno de los monumentos más importantes y famosos de todo el país. Rodeada por los edificios más importantes que representaban el poder en la ciudad, fue el centro comercial, político y religioso de Isfahán. Hoy es, sobre todo, un lugar de paseo, de visita y de encuentro. En los laterales de la plaza la mezquita del Shah o del viernes y de Sheikh-Lotfollah (Jeque Lutfullah), así como algunos palacios espectaculares, como el de Ali Qapu y la entrada al Gran Bazar. El conjunto compone un impresionante monumento que pertenece al patrimonio de la UNESCO desde 1979. Las dimensiones son extraordinarias, midiendo 560 m de largo y 160 de ancho, con una superficie de casi 90.000 m2, o el equivalente ¡de 10 campos de fútbol!

Otros monumentos para visitar son la mezquita del Viernes; la mezquita Alí; el Minarete basculante; la mezquita central; la mezquita de Lonban o la catedral Vank. En definitiva pasear por el tranquilo y animado cenrto de Isfahán es obligatorio.

Su zoco o Gran Bazar es también inmenso. En él podemos encontrar todos los productos que quizá Marco Polo degustó, frutos secos, helados, especias. O perdernos en sus tiendas de tapices, marroquinería, joyas, odornos y productos variados, si tenemos tiempo, allí no nos aburriremos.


Por la tarde saldremos de Yazd con destino de Isfahán, visitando en ruta la mezquita Jame en Naeen.
Llegada a Isfahan. Alojamiento. 

isfahan_mezquita_sheikh_loffollah_300
 
ISFAHAN
Desayuno.  

Empezamos a visitar  la ciudad con la plaza de Imam (La plaza de  Naghshe Jahan.) que incluye mezquita de   Imam & mezquita de  Sheikh Lotfollah y el palacio de Ali Qapou y el palacio de chehel sotun. Por la tarde visita de los antiguos puentes que cruzan el Río Zayande Rud. Alojamiento en Isfahán.

La ciudad Construida por el sah Abbas I el Grande a principios del siglo XVII, la plaza Meidan Emam está flanqueada por edificios monumentales unidos entre por una serie de arcadas de dos pisos. Este sitio es famoso por la Mezquita Real, la mezquita del jeque Lotfollah, el magnífico pórtico de Qeyssariyeh y el palacio timúrida del siglo XV. Todos estos monumentos son un importante testimonio de la vida social y cultural en la Persia de los sefévidas.isfahan_mezquita_jameh_300


 
ISFAHAN -MATIN ABAAD CAMP 
Desayuno. Visitamos la iglesia de Vank y el museo y el barrio antiguo. Después del almuerzo  salimos de Isfahán hacia el campamento de Matin Abaad. En ruta visitaremos la aldea de Natanz y la mezquita Jame. En el campamento tendremos un paseo en camello. Para mas informacion sobre el campamento:  http://www.matinabad.com/
 
MATIN ABAAD CAMP - TEHRAN (aeropuerto)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Teherán, en ruta visitamos  Abyaneh, una bonita y curiosa aldea dnde predomina el color rojo. Continuación hacia Kashan y visita del Jardín de Fin y la casa de Broujerdi. Continuación hacia Teherán.Llegada y alojamiento en el hotel Ibis o Novohotel ( cerca del aeropuerto ) 
 
TEHRAN-ESPAÑA
Desayuno. Traslado al aeropuerto  en el shuttle que proporciona el propio hotel. Embarque en el vuelo con destino España.
 
Llegada y fin del viaje.
 
*Vuelos de Qatar Airways
*Vuelos internos
*Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
*8 noches de Alojamiento en MEDIA PENSION
*GUIA DE HABLA HISPANA
*Visado de entrada a Iran
*Seguro de viaje
*Bonita documentacion para el viaje


Ciudad

Hotel

Tehran

Enghelab/ Ferdowsi / kowsar / Asareh 4*

Shiraz

Ario Barzan / Elizeh / Parseh 4*

Yazd

Moshir/ Dad /Safaiieh  /Arg   4*

Isfahan

Piroozi / Aseman / Avin 4*

Matin Abaad camp

Equipped Tent or Room





 
 

PRECIO PVP POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.125 EUROS MAS 310 EUROS DE TASAS

PRECIO PVP POR PERSONA EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 1.430 EUROS MAS 310 EUROS DE TASAS

 

Llegadas programadas a Teheran para el 2019: 

  1. 08/06 –08/06/2019 ( sábado)por la tarde a Teherán o en 09/06/2019 por la madrugada
  2. 29/06 -29/06/2019 ( sábado)por la tarde a Teherán o en 30/06/2019 por la madrugada
  3. 20/07–20/07/2019( sábado)por la tarde a Teherán o en 21/07/2019 por la madrugada
  4. 03/08–03/08/2019 ( sábado)por la tarde a Teherán o en 04/08/2019 por la madrugada
  5. 17/08–17/08/2019 ( sábado)por la tarde a Teherán o en 18/08/2019 por la madrugada
  6. 31/08–31/08/2019 ( sábado)por la tarde a Teherán o en 01/09/2019 por la madrugada
  7. 28/09–28/09/2019 ( sábado)por la tarde a Teherán o en 29/09/2019 por la madrugada
  8. 16/11–16/11/2019 ( sábado)por la tarde a Teherán o en 17/11/2019 por la madrugada
  9. 30/11–30/11/2019 ( sábado)por la tarde a Teherán o en 01/12/2019 por la madrugada
  10. 28/12–28/12/2019 ( sábado)por la tarde a Teherán o en 29/12/2019 por la madrugada
  11. 01/02- 01/02/2020 ( sábado)por la tarde a Teherán o en 02/02/2020 por la madrugada
  12. 29/02- 29/02/2020 ( sábado)por la tarde a Teherán o en 01/03/2020 por la madrugada
 

El circuito tiene su llegada a Teheran los sabados por lo que la salida desde España ha de hacerse los viernes. Pueden añadirse noches por delante o por detras a Teheran si se desea (consultar suplemento). 

 
 
Reservar

 

  *
  *

  • CHILE

Catálogos en PDF
Ofertas Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter