COSTA RICA CLASICO

13 días
Reservar
Costa Rica
Circuito,Playa,Larga Distancia,Grandes Viajes
1755€
 
Descubre la naturaleza abrumadora en Tortuguero, las vistas impresionantes del volcán arenal, los puentes colgantes de un bosque nuboso como el de Monteverde y finalmente dejate llevar por las hermosas playas virgenes del parque nacional de Manuel Antonio
parque_nacional_manuel_antonio_570
 

ESPAÑA – MIAMI  – SAN JOSÉ

Vuelo de American Airlines con destino San José, vía Miami. Recibimiento en aeropuerto y Traslado al hotel en San Jose.  Alojamiento.

 
tortuguero_lodge_300SAN JOSE – TORTUGUERO

Salida temprana del hotel entre las 6:00 y 7:00 horas donde les estará recogiendo el guía del Tour. Desayuno previsto en ruta en la localidad de Guapiles alrededor de las 8:00 horas. Luego de un trayecto de aproximadamente dos horas atravesando pequeños poblados en medio de plantaciones de piña y banano se llega al pequeño embarcader, (Según niveles de agua Caño Blanco o Pavana) , para tomar la lancha que lo llevará al hotel justo a tiempo para almorzar. Por la tarde se realiza la visita al pequeño pueblo de Tortuguero y al Caribbean Conservation Corporation (CCC), fundación encargada de la investigación y monitoreo de las tortugas marinas en la zona. La cena es servida entre las 6:30 p.m. y 8:30 p.m.  Alojamiento en el lodge.

El Parque Nacional Tortuguero es considerado el sitio más importante de la parte occidental del Caribe para el desove de la Tortuga Verde y otras especies como la Tortuga Baula y la Carey. Además Tortuguero es una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical muy húmedo, que hace apenas 50 años cubría prácticamente la totalidad del noreste de Costa Rica. Abundan los ríos, canales y lagunas, que son utilizados tanto por los pobladores como por los turistas para navegar por el parque. Estas vías de navegación sirven como ventanas a través de las cuales puede admirarse la exuberante flora y fauna del lugar, convirtiendo la travesía en una maravillosa experiencia para los amantes de la naturaleza.

 

ESTANCIA EN TORTUGUERO 
Desayuno a partir de las 7 a.m. Salida en lancha para la visita del Parque Nacional Tortuguero. Almuerzo en el hotel. Durante la tarde, salida en lancha y visita de los canales aledaños al Parque y resto de la tarde libre para disfrutar de las comodidades que ofrece el hotel. Cena en el hotel a partir de las 6:30 p.m. Alojamiento en el lodge.

 

 

arenal_volcan_300TORTUGUERO – ARENAL
Desayuno en el Hotel con salida a las 09:00 horas de regreso en bote hacia el embarcadero, una vez en tierra el transporte del hotel les lleva de regreso a la localidad de Guapiles para conectar el transporte y continuar ruta hacia La Fortuna Volcan Arenal.  Almuerzo incluido en Ruta localidad de Guápiles. Alojamiento en el hotel.

La Fortuna de San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo, termales  de aguas naturales además del volcán más activo de Costa Rica, el volcán Arenal.

El Parque Nacional Volcan Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica. El parque presenta una flora y fauna muy variada. Entre la fauna las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae. 35 especies de pescados, 135 especies de reptiles que incluyen tortugas, tepezcuinte, danta, venado, jaguar, saíno, pizote, monos congo, colorado y cara blanca, variedad de serpientes. Un sorprendente 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves viven aquí, haciendo de este parque un verdadero paraíso para los observadores de aves.

 

ESTANCIA EN ARENAL 
Desayuno en el hotel. Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: visita al Parque Nacional Volcán Arenal, visita a los diferentes Balnearios que ofrece la zona, Visita al Humedal de Caño Negro en donde podrán disfrutar variedad de aves acuáticas así como pasear en bote por el lago de Caño Negro con posibilidad de ver monos y perezosos, caminata del todo el día al Parque Nacional Volcán Tenorio & Río Celeste, Tour de Puentes Colgantes, Teleférico con vistas al imponente Volcán y Lago Arenal, Tour de cabalgata a la Catarata La Fortuna. Alojamiento en el hotel.

 

puentes_colgantes_4_300ARENAL – MONTEVERDE
Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona de del Bosque Nuboso en Monteverde.  Alojamiento en el hotel.      

Santa Elena y la zona del Bosque Nuboso de Monteverde ofrecen uno de los lugares más interesantes para visitar en Costa Rica. Situada estratégicamente a ambos lados de la divisoria de las aguas continentales en el noroeste de Costa Rica, la Reserva se extiende por las vertientes, caribeña y pacífica. La combinación de factores climáticos y geográficos produce índices de temperatura y humedad que varían drásticamente sobre distancias muy cortas. Su biodiversidad incluye más de 400 especies de aves -incluyendo el quetzal, la clandria y el pavoncillo, 120 especies de anfibios y reptiles, 490 de mariposas, 100 de mamíferos -algunos como la danta, el jaguar y el manigordo están en peligro de extinción, 2.500 plantas entre las que se encuentran 420 de orquídeas que florecen principalmente en marzo, 200 helechos. Esta diversidad biológica se distribuye en un rango altitudinal promedio de 1.200 m., desde 660 m. en las laderas del Caribe hasta los 1.860 m. en las cumbres de los cerros.

Los bosques enanos naturales, esculpidos por el viento en las lomas expuestas, se mantienen achaparrados, mientras que los bosques de galería poseen árboles majestuosos, adornados con orquídeas, bromelias, helechos, bejucos y musgos. Áreas de drenaje imperfecto sostienen los bosques pantanosos, mientras que partes de la Reserva, disectadas por desfiladeros profundos, poseen numerosos riachuelos cristalinos con rápidos y cascadas. La zona de Monteverde es aclamada como uno de los refugios de vida silvestre más destacados en los trópicos del nuevo mundo.

 

ESTANCIA EN MONTEVERDE
Desayuno en el hotel. Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: Tour a la Reserva Biológica de Santa Elena, visita el Ranario, visita al Serpentario, visita a la finca ecológica, visita a la fábrica de Quesos de Monteverde. Tomar el Tour el Canopy o Tirolinas, Tour sobre los puentes colgantes, visita la finca de colibríes, Tour de rappel en cataratas, Tour de cabalgata, Tour nocturno de observación de murciélagos, visita al santuario de aves, entre las diferentes actividades con que cuenta la zona.  Alojamiento en el hotel.

 

MONTEVERDE – MANUEL ANTONIO / PACIFICO CENTRAL
Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona de Manuel Antonio en el Pacifico Central del país. Alojamiento en el hotel.

 

manuel_antonio_300ESTANCIA EN MANUEL ANTONIO 

Desayuno en el hotel. Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: Visita y disfrute de las playas cercanas, tomar Tours de buceo en Isla Catalinas o Isla Murciélagos, snorkeling, pesca, veleros, catamarán, motos acuáticas, actividad de surf para quien le gusta esta actividad, entre otras actividades que ofrece la zona. Alojamiento en el hotel.

El parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la zona de vida bosque muy húmedo tropical. Protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas. Las especies de flora mas características dentro del bosque primario son el guácimo colorado, el pilón, el cedro maría, el guapinol blanco, el surá, el guapinol negro, árbol maderable en peligro de extensión, el lechoso, el cenízaro y el Ceiba. El manglar que cubre aproximadamente 18 ha, esta constituido por tres especies, mangle colorado, mangle blanco y mangle negro. En la vegetación de la playa sobre sale el manzanillo, árbol que posee una sustancia lechosa y frutos venenosos, el almendro, el roble sabana y el coco.

 
manuel_antonio_playa_300

ESTANCIA EN MANUEL ANTONIO 
Desayuno en el hotel. Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: Visita y disfrute de las playas cercanas, tomar Tours de buceo en Isla Catalinas o Isla Murciélagos, snorkeling, pesca, veleros, catamarán, motos acuáticas, actividad de surf para quien le gusta esta actividad, entre otras actividades que ofrece la zona. Alojamiento en el hotel.

Entre la fauna más sobresaliente, encontramos el mapache, el pizote (coatimundis), la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono cara blanca, felinos de considerable tamaño y el mono tití, sub especie endémica del parque y que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y su utilización como mascota. En el área es frecuente observar especies de aves como el tucancillo, el pelicano o buchón, el guaco, el gavilán pescador, el martín pescador verde y el chirín coca. Es posible observar iguanas, garrobos, serpientes e infinidad de insectos. También hay una fauna marina muy exuberante como Morena, Manta rayas, Pez ángel, Erizos y Estrellas de mar.

Manuel Antonio es uno de los destinos turísticos más famosos de Costa Rica, aunque sea de los parques más pequeños, se encuentra entre los más visitados, gracias a su fácil acceso y diversidad en los ecosistemas.

 

MANUEL ANTONIO – SAN JOSE  
Desayuno en el hotel con salida por la tarde hacia San Jose. Alojamiento en el hotel.

 

SAN JOSÉ – MIAMI - ESPAÑA  

Desayuno en el hotel con salida en traslado hacia el aeropuerto Internacional Juan Santamaria. Vuelo de American Airlines, vía Miami. Noche a bordo.

 
ESPAÑA
Llegada y fin de nuestros servicios.
 
  • Vuelos de American Airlines para la ruta España – San José – España, con escala en Miami
  • Traslados con asistencia Aeropuerto – hotel – aeropuerto en San José
  • 2 noches en San José con desayuno
  • 2 noches en Tortuguero en pensión completa con excursiones y visitas regulares según paquete detallado con guía de habla hispana
  • Régimen alimenticio como indicado en itinerario (los almuerzos y cenas en Tortuguero incluyen una bebida Natural). Bebidas alcohólicas o gaseosas no incluidas.
  • Traslado regular turístico de Guápiles a Arenal
  • 2 noches en Arenal con desayuno
  • Traslado regular turístico de Arenal a Monteverde
  • 2 noches en Monteverde con desayuno
  • Traslado regular turístico de Monteverde  a Manuel Antonio
  • 3 noches en Manuel Antonio con desayuno
  • Traslado regular turístico de Manuel Antonio
  • Seguro básico y documentación

 LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

  • Impuestos de salida del aeropuerto internacional ($29 por persona)
  • Entrada al parque nacional Tortuguero (costo $15 por persona)
  • Comidas o cenas no especificadas como incluidas
  • Excursiones o visitas descritas como opcionales
 
 
CIUDAD
HOTELES CATEGORÍA C
HOTELES CATEGORÍA B
HOTELES CATEGORÍA A
San josé
Quality real 3*
Tryp san jose 3*
Doubletree cariari 4*
Tortuguero
Pachira lodge Lodge
Evergreen lodge 4*
Manatus Lodge
Arenal
Arenal paraiso 3*
Arenal springs resort 4*
Royal corin 5*
Monteverde
Hotel monteverde country  3*
Poco a poco 3*
El establo 4*
Manuel antonio
California 3*
San bada 4*
Parador resort & spa 4*
Habitación
Triple
Doble
Indiv.
Triple
Doble
Indiv.
Triple
Doble
Indiv.
Precio/persona
1755€
1940€
2640€
1995€
2220€
3200€
2510€
2790€
4145€
 

**Precios sujetos a disponibilidad y basados en mínimo 2 pasajeros**

Salida con American Airlines desde Madrid y Barcelona. Preguntar suplemento por vuelo directo de Iberia.     
Precios no validos en Semana Santa y fin de año    

 Descarga tu guía de Costa Rica en: www.puravidauniversity.eu
 
 
Reservar

 

  *
  *

  • CHILE

Catálogos en PDF
Ofertas Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter