LAS DOS PATAGONIAS

14 días
Reservar
Chile,Argentina
Circuito,Viaje de Novios,Larga Distancia,Grandes Viajes
3385€
 
paine_torres_570_01 
 
ESPAÑA - BUENOS AIRES
Salida en vuelo regular de Aerolíneas Argentinas con destino Buenos Aires. Cena y noche a bordo.
 
bue_obelisco_300BUENOS AIRES

Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Sobre las 14:00 se  realizará una visita a la ciudad en tour regular. Esta excursión transmite la emoción de una Buenos Aires múltiple: conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco. Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín y Alvear; las Avenidas Corrientes, De Mayo y 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta y modernos como Puerto Madero; los parques Lezama y Tres de Febrero (Palermo) y las zonas comerciales y financieras de la ciudad. Regreso al hotel y alojamiento.
 
BUENOS AIRES
Desayuno.
Día libre para seguir disfrutando por su cuenta de esta incomparable ciudad. Alojamiento.
 

BUENOS AIRES - EL CALAFATE
Desayuno.
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de Aerolíneas Argentinas con destino Calafate en Patagonia. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 

fte_puerto-norte-1_300EL CALAFATE

Desayuno.
Excursión al Glaciar Perito Moreno. Partiendo desde El Calafate, unos 80 km separan al Glaciar Perito Moreno, los últimos 26 km se transitan dentro del parque Nacional Los Glaciares Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Ya en las afueras de la Villa, a la derecha, se puede observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda poblada de una importante variedad de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén, dando marco al típico amarillo del campo, por la presencia de coirnes. Los primeros 40 km recorren la estepa patagónica, para ingresar luego en los 26 km posteriores a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea formada por ñires, guindos, lengas y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico. Frente al Glaciar, todo es majestuoso. Se recorren las pasarelas que permiten captar distintas vistas del Glaciar. Regreso a El Calafate y alojamiento.

 
EL CALAFATE - PUERTO NATALES
Desayuno. A la hora prevista traslado a la estación de autobuses para tomar bus regular con destino Puerto Natales. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
 

PUERTO NATALES-GLACIARES SERRANO Y BALMACEDA-PUERTO NATALES

Desayuno. Salida por la mañana desde nuestro hotel en Puerto Natales, para dirigirnos al muelle desde donde zarpará la embarcación rumbo a los ventisqueros. El recorrido pasará a través de la Isla Guanacos y el Fiordo de Última Esperanza. Al medio día llegaremos al Glaciar Balmaceda, que resalta por la belleza indómita que posee. Más tarde, visitaremos el Glaciar Serrano, donde es posible desembarcar para disfrutar de una caminata por el frondoso bosque de coigües y canelos. Además, existe un sendero que permite llegar hasta los pies del azul ventisquero. Luego de la caminata, disfrutaremos de un almuerzo típico de la zona, para más tarde recorrer los alrededores de esta área. Por último, regresaremos navegando a través del canal para arribar al puerto, y llegar finalmente a nuestro hotel en Puerto Natales.

 
paine_torres11_300PUERTO NATALES - TORRES DEL PAINE - PUERTO NATALES
Desayuno. Salida desde nuestro hotel en Puerto Natales, rumbo al Monumento Natural la Cueva del Milodón. La mayor de estas cavernas cobija la réplica del extinto Milodón, un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió probablemente a fines del Pleistoceno. Luego, se visitaremos el Parque Nacional Torres del Paine, sin duda uno de los lugares naturales más bellos del planeta, y recientemente calificado como la Octava Maravilla del Mundo. Así, a través de nuestro recorrido apreciaremos algunos de sus principales atractivos, tales como Laguna Amarga, vista a los Cuernos del Paine, Salto Grande y Lago Grey. A medio día disfrutaremos de nuestro almuerzo en un restaurant del Parque. Luego, continuaremos nuestro recorrido, para finalmente regresar a nuestro hotel en Puerto Natales.
 

PUERTO NATALES-PUNTA ARENAS - PUERTO MONTT - PUERTO VARAS

Desayuno. Traslado a la estación de autobuses para tomar bus regular hasta el aeropuerto de Punta Arenas. Salida en vuelo de Sky Airways con destino Puerto Montt. Recepción en el aeropuerto de Puerto Montt, y traslado al hotel. Alojamiento.
 
chiloe_castro_300PUERTO VARAS - CHILOE - PUERTO VARAS

Desayuno. Excursión de día completo a la isla de Chiloe. Salida desde Puerto Varas hacia la isla de Chiloé, rica en costumbres y mitos que se mantienen debido al aislamiento del continente, y famosa por la hospitalidad de su gente. Para llegar a esta mágica isla primero debemos navegar el Canal de Chacao por 30 minutos, observando una gran variedad de aves y leones marinos, para así llegar a la localidad de Chacao para visitar su plaza e iglesia. Luego, tomaremos dirección hacia Dalcahue, en donde nos detendremos en el sector de la costanera para una caminata y visita al Mercado Artesanal, Museo e iglesia. Por ruta costera Llao Llau seguiremos nuestro viaje a Castro, con tiempo para almorzar (no incluye almuerzo). Más tarde visitaremos el barrio de Palafitos de Gamboa, la plaza e iglesia de Castro, terminando nuestro recorrido en la iglesia de Nercón. Finalmente, retornaremos a la ciudad de Puerto Varas.
 

crucelagos_volcantronador_300PUERTO VARAS - PEULLA - BARILOCHE
Desayuno.
Salida de Puerto Varas de los lugares previstos. Continuación hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán. Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Almuerzo (no incluido). Abordaremos un bus con destino Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos un bus hacia Puerto Blest. Salida de Puerto Blest, iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. 19:45 hrs Llegada a Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la “Ciudad del Turismo Argentino”, Bariloche. Ciudad que en inviern o y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna. Llegada a Bariloche. Traslado al hotel y alojamiento.

 
brc_llallao_300BARILOCHE
Desayuno.
Excursión Circuito Chico. El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la isla Huemul, 10 km. más adelante, luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del Cerro Campanario. Desde la base parte una aerosilla que asciende a sus visitantes a 1500 m.s.n.m. (INCLUIDO el ascenso) En la cima hay una confitería y sobre ella se levanta una terraza que permite admirar una de las vistas mas completas y bellas de todos los alrededores: Los lagos Nahuel Huapi, y Perito Moreno. Laguna El Trébol. Penínsulas Llao Llao y San Pedro, Isla Victoria. Cerros Otto, López, Goye y Catedral y la ciudad de San Carlos de Bariloche. CerroRetomando luego el recorrido se ingresa a la Villa de Llao Llao, donde se encuentra la Capilla San Eduardo, joya de la arquitectura regional y el magnífico hotel Llao Llao, verdadero símbolo del lugar y obra del gran arquitecto Alejandro Bustillo, que fuera inaugurado en el año 1939. Sobre el lago se observa el importante y pintoresco Puerto Pañuelo. Luego de bordear el Lago Escondido, el camino pasa por sobre el puente del arroyo Angostura, unión de los Lagos Moreno con el Nahuel Huapi. Pasando por Bahía López, al pie del cerro homónimo, llegamos a Punto Panorámico en el km. 40 a 945 m.s.n.m. donde se puede apreciar la majestuosidad del paisaje que constituyen el lago Moreno y la península de Llao Llao. Bordeando el lago Moreno se llega al puente que permite cruzar este lago para luego recorrer la orilla de la laguna El Trébol y en el km. 45 empalmar con el trayecto inicial y regresar a Bariloche. Tarde libre. Alojamiento.
 
BARILOCHE - BUENOS AIRES - ESPAÑA
Desayuno.
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Aerolineas Argentinas con destino España, via Ezeiza. Noche a bordo.
 
ESPAÑA
Llegada a primera hora de la tarde finalizando el viaje y nuestros servicios.
 
  • Billete de avión, línea regular de Aerolíneas Argentinas para los trayectos; España-Buenos Aires-El Calafate//Bariloche-Buenos Aires-España
  • Billete de avión de LATAM para la ruta Punta Arenas - Puerto Montt
  • 2 noches en Buenos Aires
  • 2 noches en El Calafate
  • 3 noches en Puerto Natales
  • 2 noches en Puerto Varas
  • 2 noches en Bariloche
  • Desayuno diario
  • 2 almuerzos tipo box lunch
  • Traslados hotel-aeropuerto-hotel en servicio regular en El Calafate, Puerto Varas y Bariloche
  • Traslados hotel-aeropuerto-hotel en servicio privado solo chofer en Buenos Aires
  • Traslados regulares estación de bus - hotel - estación de bus en Puerto Natales
  • Bus regular aeropuerto de El Calafate - Puerto Natales - Aeropuerto Punta Arenas
  • Excursiones:
    • Buenos Aires: Visita de la ciudad
    • Calafate: Glaciar Perito Moreno
    • Puerto Natales: Navegación Balmaceda & Serrano, Full Day Parque Nacional Torres del Paine.
    • Puerto Varas: Isla de Chiloe
    • Bariloche: Circuito Chico con ascenso cerro campanario
  • Entradas a los parques nacionales de Los Glaciares y Paine
  • Seguro y documentación del viaje
  • Tasas incluidas (505 euros a reconfirmar en el momento de emision)

El precio NO incluye:
  • Comidas o cenas no especificadas como incluidas
  • Propinas y otros extras personales
  • Excursiones, visitas o actividades no especificadas como incluidas o mencionadas como opcionales
 
 
CIUDAD
HOTELES CATEGORÍA C
HOTELES CATEGORÍA B
HOTELES CATEGORÍA A
Buenos aires
Waldorf  3*
Dazzler tower maipu 4*
Intercontinental 5*
El calafate
Cyan calafate 3*
Alto calafate 4*
Xelena de luxe suites  5*
Puerto natales
Altiplánico patagonia  4*
Costa australis  4*
Remota patagonia  5*
Puerto varas
Park inn 3*
Cabañas del lago 4*
Cumbres patagónicas 5*
Bariloche
Carlos v 3*
Design suites  4*
Panamericano 5*
Habitación
Triple
Doble
Indiv.
Triple
Doble
Indiv.
Triple
Doble
Indiv.
Precio/persona
3385€
3575€
4195€
3635€
3735€
4600€
4270€
5555€
 

Precios sujetos a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva y basados en minimo 2 pasajeros.

Suplementos temporada Alta Aerolineas Argentinas    
  • 24JUN-7JUL + 16SEP-9DEC + 9JAN-9FEB     315 €
  • 8JUL-16AUG + 10DEC-8JAN     466 €
    
Salidas desde Madrid    
  • Suplemento salida desde Barcelona en vuelo directo     48 €
Rogamos consultar precio conexiones de UX desde otros puntos.    

No válidos en Semana Santa, Navidad y otras fechas especiales. En Bariloche de Junio hasta Agosto es temporada de esquí por lo que aplican suplementos y condiciones especiales a consultar.

PROGRAMA SOLO OPERA DURANTE ALTA TEMPORADA: 1 octubre - 31 marzo; EL RESTO DEL AÑO LA NAVEGACION A GLACIARES BALMACEDA & SERRANO NO OPERA.

***PRECIOS VÁLIDOS HASTA MARZO 2019. Rogamos consultar precios después de esa fecha***

 
 
Reservar

 

  *
  *

  • CHILE

Catálogos en PDF
Ofertas Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter