CAUCASO ARMENIA GEORGIA Y AZERBAIYAN

13 días
Reservar
Georgia,Azerbaiyán,Armenia
Circuito,Grandes Viajes,Capitales Europeas
2810€
 
baku_570
 
España - Moscú - Ereván
Salida en vuelo de Aeroflot a Erevan, con escala en Moscú. Noche a bordo.
 

Ereván

Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnots. Traslado al hotel.  Alojamiento en el hotel.

 

Ereván

Desayuno en el hotel. Por la mañana encuentro con el guía. Comienzo del tour por la ciudad por Erevan. Visita la fábrica de las Alfombras Megerian. Visita el Mercado de frutas and Cafesjian Show Room. Alojamiento en Erevan.

 

garni_300Erevan –  Geghard – Garni – Lago Sevan – Erevan

Desayuno en el hotel. Continuaremos hacia el monasterio de Geghard declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Monasterio de Gueghard es la obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo 13. Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a su construcción y acústica Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico de adornos sutiles a escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra).  Salida hacia el Templo de Garni, que se levanta sobre una capa triangular, es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301 el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios, aún hoy en día las ruinas del palacio real y los baños con una obra impresionante de mosaico se conserva cerca del templo. Continuamos hacia el Lago Sevan, a unos 70 kilómetros al norte de Ereván. El Lago Sevan es uno de los lagos alpino-montañosos más grandes de agua dulce en el mundo. La belleza del paisaje y el agua cristalina son condiciones agradables para un descanso excelente. El lago también es famoso por su península y complejo medieval de la iglesia construida en el año 874.Regreso a Ereván. Alojamiento en el Hotel.

 

zvartnots_catedral_300Erevan – Khor Virap – Etchmiadzin – Zvartnots – Erevan

Desayuno en el hotel. Recorrido al Monasterio de Khor-Virap cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia. Es una obra maestra maravillosa situada en la cima de una colina. Es un lugar de peregrinación, que visitan cada año una gran cantidad de turistas y nativos. Parece un castillo donde todo el mundo tiene la oportunidad de sentarse y soñar mientras admira la belleza de la iglesia. Lo más destacado es la mejor vista panorámica del monte bíblico Ararat. Conduciremos hacia Echmiadzin - el lugar donde el unigénito descendió. Santo Echmiadzin es el centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo.  Volveremos a Ereván haciendo una parada en las ruinas del templo de Zvartnots - la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Visita a Tsitsernakaberd. Caminando a través de Parque Memorial y el Museo de las víctimas del Genocidio. Alojamiento en Ereván.

 

tbilisi_3_300Erevan – Sadajlo(Frontiera) – Tiblisi

Desayuno en el hotel. Traslado directo desde Erevan hasta Tiblisi. Tiempo a disposición. Encuentro con el guía para visitar esta antigua ciudad. Pasearemos por sus estrechas calles explorando su arquitectura. Veremos diferentes edificios religiosos (iglesias, mezquitas, sinagogas) además de sus famosos edificios del siglo XIX con sus bellos balcones de madera tallada. Cogemos el teleférico (si las condiciones meteorologías nos permiten) para subir hasta la fortaleza de Narikala. A continuación, visitarán los baños de aguas sulfurosas, que tanto impresionaron a personajes como Pushkin o Dumas. Tras disfrutar de este paseo que le transportará en el tiempo, visitarán el Museo Nacional, antes de dar un paseo por la Avenida Rustaveli, la principal de la ciudad, salpicada de deliciosos cafés y restaurantes. Alojamiento en hotel.

 

Tiblisi – Signagui – Región de Kajetia – Kvareli

Desayuno y partida para la región de Kakheti, famosa por sus viñedos y los platos y vinos típicos georgianos de esta región. Aquí el clima es más cálido que en resto de Georgia, por eso la uva se madura más temprano que en otras regiones, es más dulce y la producción de los vinos Kakhetiani son muy fuertes en comparación con los vinos de otras regiones. Visitaremos una antigua bodega donde hasta hoy hacer el vino tradicional en las antiguas tinajas de terracota. Para comer nos esperan en la casa de un campesino para disfrutar de hospitalidad del pueblo local y probar algunos planos y vinos hechos en casa, participamos al proceso de preparar los "Shashlik», «Churchukhela" y pan georgiano. A continuación, visitaremos el complejo de Gremi, con la Iglesia de Arcángeles, el Palacio Real y el museo regional. Visita a la bodega moderna y al depósito de vino una vez famoso en todo imperio soviético. Podemos sentarnos en restaurante superior y disfrutar con panorama magnífica. Llegada a Kvareli y alojamiento en hotel.

 

Kvareli – Telavi – Alaverdi – Tsinandali – Kisisjevi – Tiblisi

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos Telavi - el centro administrativo de la región de Kakheti y el mercado de alimentación. Visitaremos la Catedral de Alaverdi (XI sec.) Seguiremos por el camino hacia la finca de Tsinandali. Veremos el jardín hermoso y la casa-museo del noble y poeta georgiano Alejandro Chavchavadze. Visitaremos otra bodega moderna (Schukhman) con degustación de diferentes vinos georgianos y por la tarde regreso en Tiblisi.

 

uplistsikhe_cave_town_1_300Tiblisi – Mtsjeta – Chardaji – Gori – Uplistsije – Tiblisi

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a visitar la capital antigua y el centro religioso de Georgia – Mtsjeta (de la edad de 3000 años) y a sus puestos históricos: la Iglesia de Jvari (VI sec) y la Catedral de Svetitsjoveli (s.XI) donde está enterrada la Túnica de Cristo. Como Jvari, tanto Svetitsjoveli están incluidos en Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Nos esperan en bodega de vino del campesino local donde tendremos el almuerzo, conoceremos la forma tradicional de vinificación, (podemos asistir a la destilación de Grapa). Continuaremos a la ciudad de Gori – el corazón de la región de Kartli con la ciudad excavada en la roca - Uplistsikhe (primer milenio antes de Cristo). Regreso a Tiflis. Alojamiento en hotel.

 

sheki_300Tiblisi – Sheki – Kish – Sheki

Desayuno y salida por carretera a la frontera con Azerbaijan. Cambio de vehículo y de guía. Tras las formalidades fronterizas traslado a la ciudad histórica Sheki. Visitaremos el bazar (mercado) local.  La visita guiada a pie en Sheki incluye Palacio de Khan de Sheki, carvanserai, tiendas de artesanía local y bazar. El Sheki Khan Saray es una belleza de dos pisos, es el palacio que sorprende con su magnífico interior y exterior. El palacio está ricamente pintado con dibujos anecdóticos que muestran escenas de caza y de guerra, así como complejas figuras geométricas y vegetales. En el centro de la sala de estar   hay una vidriera enorme de un multi-color de mosaico de vidrio (es notable que hasta 5000 piezas de vidrio fueron utilizados por un metro cuadrado).    Por la tarde vamos a la aldea de Kish para visitar una iglesia de Albania de Cáucaso (la iglesia más antigua en el Cáucaso, que data del siglo 1) y disfruten por un paseo por alrededores. Noche en Sheki.

 

lahij_300Sheki – Lajich – Shamakhi – Bakú

Desayuno en el hotel. Dejando Sheki, visitarán el encantador pueblo de Lajich, un centro de artesanía de Azerbaiyán, que está situado en las laderas de las montañas del Gran Cáucaso. (Excursión a Lajich se opera sólo en los días despejados y secos). Este antiguo pueblo es famoso por su artesanía del cobre, que fue incluido en la lista de Patrimonio por la UNESCO recientemente. A continuación, pasando las montañas del Gran Cáucaso, seguiremos hacia Bakú. De camino conoceremos la ciudad Shamakhi, una vez capital de Shirvan y visitaremos el santuario dentro de cueva Diri Baba y la mezquita Djuma. Llegada a Bakú.  Check-in en el hotel.

 

ateshgah_300Bakú – Absherón – Bakú

Desayuno en el hotel. Esta mañana, su visita guiada a pie de Bakú incluye la ciudad medieval amurallada "Icheri Sheher ", con sus callejuelas estrechas, caravanserais históricos, mezquitas y el Palacio de los Shirvan Shas. Visitaremos también el símbolo de la ciudad: la Torre de la Doncella, del siglo 12, desde donde podremos admirar las mansiones imponentes de los magnates del petróleo, construida en el auge petrolero de 1870-1914. Continuaremos por el Callejón de los Mártires con sus magníficas vistas sobre la bahía de Bakú. Seguiremos con una excursión a la península de Absheron, visitando Ateshgah el “templo de la llama eterna” (Patrimonio de la UNESCO), construido en el siglo 18 para las oraciones de los Zoroastros que viajaban con las caravanas comerciales a través de Azerbaiyán. Después visitarán la Montaña Ardiente Yanardag que se encuentra a 25 km desde el centro de Bakú, en el pueblo Mehemmedli. El gas natural sale desde la tierra y conectándose con oxígeno produce el fuego. Continuaremos la visita con la fortaleza Mardakan que formaba parte del sistema de defensa de la península en los siglos medievales. Regreso al hotel.

 

Bakú - Moscú - España

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto Heydar Aliyev. Salida en vuelo de Aeroflot con destino España. vía Moscú.

 
  • Vuelos de Aeroflot para la ruta España - Moscú - Erevan // Bakú - Moscú - España
  • Tasas de aeropuerto y carburante: 150€ a reconfirmar en el momento de emisión
  • 11 noches de alojamiento
  • Desayuno diario
  • Guía de habla española en cada país (exepto días de los traslados)
  • Transporte en vehículo según el número de pasajeros
  • Traslados Aeropuerto de Erevan - hotel // Hotel - Aeropuerto de Bakú
  • Entradas a los monumentos mencionados
  • 1 botella de agua
  • Mapa de armenia en destino
  • Seguro básico y documentación de viaje

Servicios NO incluidos:
  • Visados
  • Bebidas alcohólicas
  • Visitas fuera programa
  • Comidas o cenas no especificadas como incluidas
  • Maleteros
 
 
CIUDAD
HOTELES CATEGORÍA C
Erevan
Silachi 3*
Tblisi
Sharden 3*
Kvareli
Chateau kvareli 3*
Sheki
Olimpic 4*
Bakú
Central park 4*
Habitación
Triple
Doble
Indiv.
Precio/persona
2810€
3245€
 

Precios sujetos a disponibilidad y basados en mínimo 2 pasajeros.

Salidas con Aeroflot desde Barcelona.

  • Suplemento salida desde Madrid: 48€

Fechas de comienzo del viaje en Erevan (salida desde España un día antes):

  • JUNIO 20
  • JULIO 4 y 18
  • AGOSTO 1 y 15
  • SEPTIEMBRE 19
  • OCTUBRE 10 y 31
  • NOVIEMBRE 14

Precios válidos hasta NOVIEMBRE 2017. Rogamos consultar a partir de esa fecha.

Visado: Los españoles para viajar a Georgia  y Armenia por un máximo de 90 días sin necesidad de visado, tan solo con su pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de 3 meses.
Para viajar en Azerbaiyán los españoles necesitan el visado.
Con el nuevo sistema B2C el cliente (o su agencia de turismo) puede solicitar el visado electrónico directamente en www.evisa.gov.az/en/ presentando sólo la copia de pasaporte y pagando 23$ con la tarjeta de crédito. E-visa se expide en un plazo de 3 días laborales.

Las notas importantes:

  • Los museos cierran los lunes.
  • En los restaurantes de Georgia suele haber música tradicional en vivo.
  • Parte de los monumentos están en restauración.
  • Algunas medicinas están prohibidas a importar en país.
 
 
Reservar

 

  *
  *

  • CHILE

Catálogos en PDF
Ofertas Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter